
Con apenas dos años de incursionar en los préstamos a la agricultura Ademi ha desembolsado alrededor de RD$260 millones.
Así lo informó el presidente de la institución bancaria, Manuel Arsenio Ureña, quien destacó que son los pequeños agricultores los que necesitan recursos para aumentar su producción, ya que los grandes tienen sus nichos en la banca múltiple.
Durante una entrevista para HOY, Arsenio Ureña expresó la alegría que le produjo una reciente visita al Valle San Juan de la Maguana, donde dijo que la entidad bancaria ha tenido una importante participación al otorgar préstamos a pequeños agricultores.
Recordó que el pasado año se firmó un acuerdo sin riesgo cambiario, con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para ofrecer garantía a los créditos rurales que Ademi otorga. demás, rechazó que no haya préstamos para los pequeños empresarios, ya que Ademi dispone de RD$1,000 millones para micro crédito.
Crecimiento. Arsenio Ureña destacó que el Banco Ademi en los último año ha crecido en más de un 100%, con activos por más de RD$7,400 millones y una cartera de créditos otorgados por RD$6,100 millones a micro, pequeñas y medianas empresas (micropymes).
Dijo que esos préstamos están distribuidos entre más de 80,000 clientes, lo que indica que la generación de empleo de las micropymes es más importante que la del sector industrial.
Resaltó que 35,000 de los clientes son mujeres, lo cual, dijo, representa un gran orgullo para la entidad y la sociedad dominicana.
Recordó que el sector de las micropymes es el que más empleo genera y que no son tan informales como se ha planteado, ya que el micro crédito está promoviendo fuentes de empleos seguras a muchos hombres y mujeres en el país.
Expresó que el crecimiento de Ademi le ha permitido fortalecer y mantener el liderazgo en el sector del micro crédito en la República Dominicana, pero sobre todo realizar una importante labor social, al apoyar con financiamiento y asesoría a cualquier iniciativa de los micro, pequeños y medianos empresarios.
“Vamos a seguir creciendo año por año, porque el mercado así nos lo ha demostrado, pues el público nos pide cada día más los servicios del Ademi”, dijo.
Destacó que Ademi está tratando de bancarizar a todos los micro, pequeños y medianos empresarios con la finalidad de liberarlos de los prestamistas “agiotistas”. Lamentó la cantidad de personas que se ven en la necesidad de recurrir a ese tipo de préstamos.
Agregó que Ademi ha bajado los límites de préstamos desde RD$3,000 en adelante a todas las actividades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario