El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor Eric Rivero, aseguró que mientras el ministerio de Agricultura dice que reduce la importación de leche en polvo se incrementa de forma alarmante la importación de suero lácteo y de otras fórmulas que compiten de manera irregular con la producción local de leche.
En ese sentido, Rivero llamó a las autoridades de Agricultura a que expliquen al país y al sector ganadero nacional cuántas toneladas de suero y de fórmulas de leche se traen mensualmente al país en perjuicio de los miles de productores lecheros.
“La realidad es que se ha suplantado la importación de leche en polvo por la importación de suero lácteo y otras fórmulas, lo que representa un duro golpe en contra de este importante sector de la economía dominicano”, observó.
Rivero argumentó que los productores de leche merecen que se le explique esa situación, toda vez que nunca han creado problemas con mecanismos de presión al Gobierno y lo único que pretenden es sobrevivir para continuar aportando al desarrollo del país.
Refirió que la importación de suero lácteo, concentrado de proteína, suero lácteo dulce y suero de mantequilla no solo afecta a los lecheros nacionales, sino a la población que no sabe definitivamente que producto esta consumiendo.
Asimismo, el presidente del Patronato de Ganaderos invitó al pueblo dominicano a que siga asistiendo de manera masiva a la Feria Nacional Agropecuaria 2010, que se estará celebrando en al Ciudad Ganadera hasta el próximo domingo 21.
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos indicó que en la Feria el público puede adquirir productos de la canasta familiar a bajo costo, observar la exhibición de animales y disfrutar de las competencias y de los espectáculos artísticos.
En la Feria dedicada In Memorian a Valentín González, así como a los reconocidos productores nacionales Salustiano Acebal, José Rodríguez Conde y Cesáreo Contreras, los estudiantes, productores y público en general podrá disfrutar, además, de charlas técnicas a cargo de expertos.
Fuente: Elnuevodiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario