IDIAF celebra mes de la patria con ofrenda floral en el Altar de la Patria

El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF),  depositó una ofrenda floral  en el Altar de la Patria, ante los restos de los padres de la patria, con motivo del Mes de la Patria y de la celebración del décimo aniversario de la formación del Instituto.

Con este acto simbólico se quiere ratificar ante los restos de los fundadores  de la nacionalidad dominicana, el  compromiso  de  seguir trabajando de manera exitosa las tareas relativas al desarrollo de tecnologías en el área de la agropecuaria y la protección de los recursos naturales, como forma de garantizar la seguridad alimentaria y contribuir a la lucha contra la pobreza.

El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, hizo un llamado a todos los dominicanos para que imitemos a los patricios,  quienes  dieron  todo por lo  que  consideraron justo y bueno, de manera que hoy podamos disfrutar de una patria libre y  soberana.

Destacó la noble idea para consolidar la nacionalidad dominicana, recordando el sacrificio de sus vidas, quienes trabajaron para asegurar la soberanía  de los  dominicanos.

Además, el Ing. Pérez Duvergé, hizo un llamado a los dominicanos, en especial al personal del IDIAF a trabajar tesoneramente para contribuir con la seguridad alimentaria del dominicano y hacer más competitiva la agricultura dominicana.

Este año el IDIAF celebra el décimo aniversario de su puesta en operación, durante los cuales, ha contribuido con tecnologías que han impactada de manera significativa, gracias a su arduo trabajo en investigación y ejecución de la política y estrategias de investigación agropecuaria del Estado Dominicano con el compromiso de generar, validar y transferir tecnologías agrícolas.

La actividad se celebró el pasado 25 de febrero de 2010 a las 10:30 AM en el Altar de la Patria con la asistencia de parte del personal  que conforma el IDIAF en representación de todo el staff de la misma.


Discurso del Ing. Rafael Pérez Duvergé, Director Ejecutivo IDIAF

“Acudimos de nuevo, tal como lo hemos venido haciendo durante estos últimos años, en el marco de la celebración del Mes de la Patria, a reafirmar nuestra voluntad y compromiso de lucha por lograr una nación, tal como la soñaron nuestros Padres de la Patria, libre e independiente, donde impere justicia y progreso.

Como recordamos, en la búsqueda de este sueño, ellos tuvieron que vencer muchos obstáculos e incomprensiones, pero fueron persistentes y estaban convencidos de que sus ideales, plasmados en el juramento trinitario, eran los que más convenían en el futuro a la incipiente nación dominicana.

En la búsqueda de estos ideales, los trinitarios no pidieron nada a cambio y soportaron toda clase de dificultades y calamidades, les tocó vencer a la desesperanza.

Sus postulados de lucha para que nuestro país sea cada vez mejor, con menos pobreza y mayor equidad, está en línea, de manera notable, con nuestro mandato institucional y nuestra misión de contribuir al desarrollo económico y social de la República Dominicana a través de la generación de nuevos conocimientos que contribuyan a incrementar los actuales niveles de producción y productividad de los rubros más importantes para la economía dominicana, a reducir los actuales niveles de pobreza y contribuir con la seguridad y soberanías alimentarias de la nación, aprovechando de manera adecuada los recursos naturales y humanos.

En el IDIAF durante estos diez años que llevamos de arduo trabajo, reafirmamos estos compromisos, trabajando con entusiasmo y dedicación en esa noble tarea, como lo es asegurar uno de los derechos fundamentales que tiene el hombre: el derecho a la alimentación y a la vida digna, con disfrute de bienestar económico y social.

Todo esto, no lo podemos lograr si no unimos voluntades y esfuerzos para tener una institución más sólida, con mayor excelencia y calidad de su trabajo. Por eso, exhortamos a que nos apoyemos siempre en el trabajo compartido, evitemos la dispersión y desconfianza que restan eficiencia en el cumplimiento de nuestros objetivos y en alcanzar la visión se ser una institución reconocida por la calidad de sus aportes a la competitividad de la agricultura dominicana, al seguridad alimentaria y energética y al manejo sostenible de los recursos naturales del país.

Como estímulo, recordemos siempre la frase del patricio Juan Pablo Duarte, “Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre y ser unidos y así apagareis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, a veros libres, felices, independientes y tranquilos”.

No hay comentarios:

Entradas populares