Fue suscrito por el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa y el embajador de España en el país, Diego Bermejo. El proyecto se ejecutará a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y será amortizado en un plazo de 30 años, incluyendo un período de gracia de 18 años, a partir de la fecha de entrada en vigencia.
Bengoa destacó que se trata de un contrato en condiciones muy favorables para el país, a un interés del 0.01% anual. Agradeció al Reino de España, a través de su Embajador en el país, haber facilitado estos recursos para la construcción de una obra social que beneficiará a cerca de 200 mil personas de la provincia Peravia.
Por su parte, el embajador Bermejo expresó su satisfacción y resaltó que este convenio certifica las cordiales relaciones que durante tanto tiempo han existido entre España y la República Dominicana. Mientras que el director de Inapa, Mariano Germán, explicó que el préstamo es el resultado de una licitación internacional que se celebró a finales 2009.
Especificó que se trata de un proyecto con un costo de US$110 millones y que llevará agua potable a 28 comunidades de la provincia Peravia, a través de la presa de Valdesia.
Fuente: Diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario