Parceleros del IAD reciben beneficios por 1.6 millones

HIGUEY.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó este jueves un millón 577 mil pesos a parceleros de los asentamientos El Pintado y Baiguá de las provincias de El Seybo y la Altagracia, como parte de los beneficios obtenidos en la cosecha de caña de azúcar cultivada en sus predios.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel hizo la entrega durante un acto en el que estuvo acompañado de los subdirectores Fausto Monegro y Amaury Medina, Salvador Gómez Gil, asesor del director, el gerente en la zona, Ramón Soto Santana, y el presidente de la Asociación de Parceleros de Baiguá, Manuel Cedeño.  

Rodríguez Pimentel, al hablar en el acto anunció que ya está en su etapa final los trámites para la transferencia de 104 mil tareas del Central Romana al organismo que dirige para dotar de títulos definitivos a una gran cantidad de parceleros.   

Afirmó  que precisamente, con las 104 mil tareas transferidas al IAD se permitirá que los parceleros de estos dos proyectos se les puedan dotar de sus correspondientes títulos definitivos. 

El funcionario dijo que el IAD continuará ayudando  en lo que sea necesario para que los parceleros sigan cultivando sus predios sin ninguna dificultad  

Los recursos entregados corresponden al pago de la liquidación final de la zafra cañera  2008-2009 del Central Romana, el cual recibe la caña que los campesinos producen en sus parcelas. 

De ese total entregado, 83 parceleros del proyecto AC-174 Baiguá, recibieron un millón 347 mil pesos con 12 centavos, mientras que los de El Pintado, AC-182, 29 parceleros en total, obtuvieron un beneficio de 230 mil 236 pesos con 75 centavos.  

Con esta entrega suman 5 millones 996 mil 683 pesos con 66 centavos los recursos entregados por el director del IAD en los últimos cuatro meses. 

Fuente: elnuevodiario

No hay comentarios:

Entradas populares