Pro Consumidor decomisa mil ciento tres productos vendían dañados

Mil ciento tres productos alimenticios que se vendían en mal estado, carentes de higiene, en latas abolladas y vencidos fueron decomisados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) en las provincias Valverde y María Trinidad Sánchez, para preservar la salud de esos pobladores. Personal del Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor retiró además diversos neumáticos usados que pese a estar vencidos eran expedidos a conductores y transportistas por proveedores y comerciantes de Mao, municipio cabecera de la provincia Valverde.

Las inspecciones oficiosas fueron hechas  en veintitrés establecimientos comerciales, entre ellos supermercados,  colmados, ferreterías, mercados y tienda de neumáticos, donde se monitorearon los  precios y se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos ofertados al público.

Durante el operativo en Mao se retiraron 960 unidades de productos que por su fecha de vencimiento y otros desperfectos no están aptos para consumo y uso humano, entre los cuales se incluyen sazón completo, refrescos, agua,  bebidas energizantes, salchichas, cervezas, vegetales mixtos, jugos y ponche.

También hay leches, yogurt, mantequilla, kétchup, cubitos de tomate, ajo, leche evaporada, coctel, salsa china, jugos, sopa, gatorade,  Sal en grano, Carne asada, Cocktail de frutas, Sardinas, Ice Tea y Malta india, en condiciones deplorables para consumo.

Ese operativo, en el que se incautó jamoneta, salami, papas clásicas, galletas, habichuelas con dulce, agua de coco, champiñones, Mortadela siciliana y peti pois, fue coordinado por el Departamento de Inspección y Vigilancia de PRO CONSUMIDOR Santo Domingo, con la asistencia de personal de la Regional de Santiago de Los Caballeros. 

Se informó que en cada uno de los 23 establecimientos comerciales visitados en Valverde se realizaron actividades de promoción institucional, caracterizada por la distribución de decenas de brochures, afiches y ejemplares de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.
En Nagua

En Nagua, municipio cabecera de María Trinidad Sánchez, se visitaron veinticinco establecimientos comerciales, procediendo el personal oficial de Pro Consumidor a monitorear precios y retirar ciento cuarenta y tres productos que como las latas oxidadas y abolladas no se deben vender al público por el riesgo que implica para la salud de los consumidores.

En tal sentido, Pro Consumidor explicó que se incautó de productos lácteos, jugos instantáneos, ponches, refrescos, queso, pan, chicharrón, pan grande, salami, pan de diferentes tamaños, galletas, cereal, Pepinillo, Habichuelas negras, Pan Buffet, Aceite de soya, salsa inglesa, y aceituna.

Fuente: elnuevodiario

No hay comentarios:

Entradas populares