CCN primera con certificación ISO en productos perecederos

El Centro Cuesta Nacional es la primera empresa de venta al detalle en el país en tener la certificación ISO 9001-2008 para su Centro de Distribución de Productos Fresco o Perecederos. La certificación garantiza que los productos perecederos de CCN llegan al consumidor con calidad.

El proyecto de implementación de la norma comenzó en octubre de 2007, se detuvo y fue retomado en marzo del 2009 por Daniel de los Santos, gerente general de Operaciones, por Carlos Cantisano, vicepresidente de Logística, y por Nancy Mirabal, coordinadora de calidad.

De los Santos agregó que esta certificación promueve una mejora continua en los procesos, ya que todos los años se va a realizar una evaluación, y si no se cumple con las normas y estándares que están preestablecidos esta podría ser retirada.

Explicaron que el Centro de Distribución de Productos Frescos representa un alto volumen de ventas de la empresa, casi  dos mil productos distintos que son carnes, lácteos, frutas y vegetales, embutidos, pescados y mariscos.

Cantisano destacó que este centro despacha diariamente más de 200 toneladas de productos a las tiendas de CCN, y desde que el producto llega a las tiendas es sometido a un proceso de clasificación, empaque y distribución. Estos procesos son los que hoy en día están certificados por ISO 9001-2008.

La auditora de certificación fue la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor Internacional) que evaluó la efectividad y eficiencia del Sistema de Gestión de Calidad en este centro bajo la norma ISO 9001-2008, concedida el 14 de enero.

Fuente: hoy

No hay comentarios:

Entradas populares