La FAO en República Dominicana

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciónconduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas.
La FAO también es una fuente de conocimientos y de información. La Organización ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Desde su fundación en 1945 la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.

Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas: 
Compartir conocimientos especializados en materia de políticas. La FAO pone su larga experiencia al servicio de los países para la elaboración de políticas agrícolas.
Ofrecer un lugar de encuentro para los países. En cualquier ocasión se reúnen en la Sede de la FAO, o en sus oficinas en distintos lugares del mundo, docenas de encargados de la formulación de políticas y expertos de todos los países con el propósito de forjar acuerdos.
Llevar el conocimiento al campo. El alcance de los conocimientos de la FAO se somete a prueba en miles de proyectos de campo en todo el mundo.  
Ofrecer información. La FAO funciona como una red de conocimientos
En República Dominicana, la FAO está establecida desde 1979. El impacto de la FAO en el país se realiza a través de sus proyectos de cooperación técnica, de su capacidad de estimular y acelerar procesos en los que están envueltos actores relevantes del sector agropecuario, y en especial, de su rápido accionar ante las ocurrencias de desastres, al movilizar fondos propios y de donantes internacionales para dar respuesta a los  pequeños agricultores y agricultoras más afectados y vulnerables.


No hay comentarios:

Entradas populares