La FAO pide 23 millones de dólares para la agricultura de Haití


Roma, (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pide 23 millones de dólares a la comunidad internacional para el sector agrícola de Haití, en el marco del llamamiento de la ONU para recaudar 562 millones de dólares por los efectos del seísmo en el país caribeño.


En un comunicado de prensa divulgado hoy en su sede de Roma, la FAO precisa que el dinero que solicita será necesario para la agricultura no sólo de las zonas afectadas por el terremoto del 12 de enero, sino también de aquellos lugares no golpeados directamente por la catástrofe, pero que sentirán sus consecuencias.

“Esperamos que se produzcan desplazamientos masivos de población y que existan daños importantes en las infraestructuras agrícolas. Por ello, es crucial que hagamos todo lo posible para apoyar la producción local de alimentos y los medios de subsistencia”, comenta en la nota Ari Tubo Ibrahim, representante de la FAO en Haití.

La FAO planea desarrollar proyectos basados en huertos de agricultura urbana y “periurbana” para las víctimas del terremoto, dando mayor importancia al incremento de la producción local de alimentos para mejorar así la nutrición en el país caribeño, donde casi el 50 por ciento de la población sufre de desnutrición.

El tipo de ayuda que necesitan los pequeños productores agrícolas de Haití, indica esta agencia de las Naciones Unidas, consiste en aperos de labranza, fertilizantes, fríjoles de calidad y semillas de maíz y hortalizas, así como ganado, incluidos gallinas y cerdos para la cría doméstica.

Según la FAO, durante los últimos veinte años Haití ha dependido en gran parte de las importaciones de alimentos y alrededor del 80 por ciento de su población trabaja en la agricultura sin los conocimientos ni los equipos necesarios.

No hay comentarios:

Entradas populares