Chile y RD firman pacto para crear empleos rurales

SANTO DOMINGO.- Los gobiernos de Chile y de República Dominicana firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de un programa de inversión social que incluye el adiestramiento de jóvenes provenientes de las zonas rurales para facilitar su incorporación al mercado laboral.


El acuerdo fue suscrito entre representantes de instituciones públicas dominicanas y el embajador de Chile en el país, Manuel Hinojosa, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Este programa, cuya ejecución será coordinada por el Fondo para las Iniciativas Comunitaria (ProComunidad), contará con la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de Chile y el apoyo de la Agencia de Cooperación de Alemania (GTZ) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro de Trabajo, Max Puig, explicó que el programa tiene el objetivo de mejorar las oportunidades de empleos y acceso a micro financiamientos para iniciativas de negocios a jóvenes de comunidades rurales.

Dijo que en el país unos 100,000 jóvenes demandan anualmente plazas de trabajo, destacándose que los que provienen de las zonas rurales son los que menos oportunidades tienen de desarrollar sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Entradas populares