Falta de agua amenaza agro

GUAYACANES.  Decenas de agricultores de este distrito municipal expresaron su preocupación por la crisis en el suministro de agua para regar las plantaciones agrícolas, y   llamaron al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez, para que acuda en su auxilio.


El  presidente de la Asociación José Cabrera, del  sector El Charco, de esta localidad, Rafael Sosa, dijo que los agricultores  temen desaparecer debido a   la carencia del líquido.

Se quejaron por la mala distribución del agua que desde los canales de riego facilita el INDRHI, ya que, según afirmó,   sólo se benefician los grandes parceleros.

“Más de 2,500 tareas  trabajamos nosotros aquí, pero estamos enfrentando problemas desde hace mucho tiempo por las crisis de agua para regar los productos agrícolas que sembramos”, expresó Sosa.

El vocero de los agricultores  dijo que cientos de personas en esta zona viven de lo que producen en estas tierras, y cuyos ingresos serían afectados,  si el INDRHI no busca la forma de compensarlos con el suministro del líquido.

Sosa informó que en las comunidades de Guayacanes y otras localidades adyacentes hay grandes   plantaciones de arroz, plátanos, guineo, yuca,  batata y otros rubros.

No hay comentarios:

Entradas populares