
Los trabajos son para garantizar un flujo suficiente y permanente de agua de irrigación en la producción agrícola y la seguridad alimentaria nacional.
El director del Indrhi, Frank Rodríguez, dijo que el gobierno tiene la intención de adecuar los sistemas de riego en toda la geografía nacional, e indicó que los trabajos ejecutados en esta demarcación responden a esa disposición.
Rodríguez instruyó a los encargados de los distritos de riego para que mantengan un programa continuo de limpieza y rehabilitación de canales, drenajes y bermas.
Los trabajos de rehabilitación del sistema de riego del Bajo Yaque del Norte impactan positivamente en un área superior a las 616 mil tareas sembradas mayormente de arroz, y benefician directamente a unos 7,500 usuarios de riego.
El funcionario informó que en adición a la limpieza de los sistemas de riego, el Indrhi reconstruyó el dique Santa Rita, en Villa Vásquez, a un costo de RD$191.5 millones, y el dique Don Pedro, en Dajabon, con una inversión de RD$4 millones.
Indicó que en Las Matas de Santa Cruz rehabilitó el canal principal y los laterales del sistema de riego General Fernando Valerio, los canales La Antona, Roselia, Caño Hondo-Palo Verde, y los drenajes Chacuey, Palmarito y Finca Metz.
Fuente: listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario