Agricultura asegura no traladará a comerciantes y productores de mercados agropecuarios

SANTO DOMINGO.- El nuevo centro de acopio de rubros y productos agropecuarios que construye el Gobierno permitirá a comerciantes y productores operar en un ambiente más higiénico, amplio para recibir un mayor flujo de consumidores, lo que le arrojará mayores beneficios en sus transacciones, afirmó el Ministerio de Agricultura.
Aclaró que los vendedores no serán removidos de las plazas que las autoridades rehabilitan, porque lo que se busca es que comerciantes y productores realicen sus actividades en un ambiente más adecuado.

 “Los comerciantes del mercado de la avenida Duarte y de otras plazas pueden seguir operando sus labores productivas sin temor de que de allí serán movilizados. Con estas nuevas infraestructuras que se levanta en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán mayor movilidad, pero no serán desplazados”, precisa una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

Explica que concluida la construcción del moderno Mercado de Santo Domingo en la que habrá locales más amplios, y el proceso de urbanización, la comercialización al por mayor se trasladará a esas nuevas instalaciones, pero no la comercialización al detalle.

Aclara que los mercados de la avenida Duarte, Villa Consuelo, Cristo Rey, Avenida Mella, Ciudad Ganadera, entre otros, seguirán operando en sus espacios de manera normal.

Recalca que el Gobierno, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ni otro organismo oficial, tienen planes de emprender acciones que perjudiquen a los comerciantes del mercado de la Avenida Duarte o de otra plaza.
El Programa de Mercados y Frigoríficos e Invernaderos (PROMEFRIN), que tiene a cargo la administración de los nuevos mercados, específica que no se ha originado ningún inconveniente con los vendedores del mercado Nuevo de la Avenida Duarte ni de otras plazas del Distrito Nacional ni de la Provincia Santo Domingo.

El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y del PROMEFRIN iniciaron la remodelación de los principales mercados minoristas de la Santo Domingo para convertirlas en más higiénicas, y tras concluidas se entregarán al Ayuntamiento de la Capital.

El Ministerio de Agricultura levanta en la barriada de Cristo Rey el Nuevo Mercado de Minorista, obra que trata de enorgullecer a los residentes de ese sector y zonas aledañas.

Fuente: Elnuevodiario

No hay comentarios:

Entradas populares