
Eddy Martinez Manzueta dijo que también se busca expandir el universo de empresas exportadoras y convertir al menos 5 empresas dominicanas en empresas globales con exportaciones superiores a los US$300 millones cada una.
“Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Coreano (KDI), queremos aumentar la participación de las exportaciones en el Producto Interno Bruto (PIB), incrementar el valor de las exportaciones (servicios, manufactura, agroindustria), atraer mayor inversión extranjera directa, así como empresas de desarrollo tecnológico y la innovación”, informó.
Explicó que las exportaciones dominicanas han mostrado una tendencia creciente de oportunidades perdidas, esto es, productos cuyo comercio mundial creció y en los cuales perdimos participación de mercado.
Asimismo, dijo que se observa que la mayor parte de las exportaciones dominicanas consisten en bienes de escaso contenido tecnológico, como los productos agropecuarios o primarios, recursos naturales y productos industriales con baja tecnología.
Por lo que señaló que uno de los fines de este plan es aumentar el nivel de lo exportado y unificarlo con alta tecnología para así agregarle valor a los productos que se fabrican en la República Dominicana.
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario