
El nuevo presidente, Gustavo Florentino, al asumir sus funciones junto a los demás miembros del Consejo de Directores de la JAD, recordó que esa institución ha abogado de manera reiterada por el diseño de una política crediticia orientada a favorecer la inyección de nuevos capitales en la agricultura, la pecuaria, la acuacultura, la foresta comercial y la agroindustria.
Sugirió la constitución de un Fondo de Cobertura de Riesgo Crediticio para facilitar un mayor flujo de fondos , sin violar las normas prudenciales existentes, facilitar un mayor flujo de fondos de la banca comercial hacia los sectores agropecuario y agroindustrial. Respaldó el anteproyecto de Ley para modificar la Ley de Alquileres con el propósito de capitalizar al Banco Agrícola.
Se quejó de que la JAD ha recibido la información, que espera que no sea cierta, de que el Ministerio de Hacienda ha suspendido los compromisos de pagar al Banco de Reservas la diferencia de tasas que asumió el Gobierno en los préstamos de emergencia que se concedió al sector bananero, severamente afectado por el paso de la Tormenta Olga.
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario