Pepino, nutritivo y muy refrescante

Con sólo  observar el pepino,  ya se siente una sensación de frescura y bienestar. Imagínese consumirlo. Esta hortaliza,  que se puede disfrutar  de diversas maneras, es muy beneficiosa en la dieta diaria, por su gran aporte en fibras, vitamina C, provitamina A y  vitamina E,  pero sobre todo abundante agua.


Aunque en menos proporción, el pepino también tiene vitaminas del grupo B, entre las que se destacan los folatos, B1, B2 y B3 y en la piel contiene  beta-caroteno.

El pepino sabe rico como quiera. Se puede simplemente lavar y cortar en  rebanadas bien finas y aderezarlo con aceite de oliva y vinagre balsámico ¡sabroso!; comerlo con mariscos o  tomar en licuados, que es muy depurativo y refrescante, por cierto.

También se puede mezclar con frutas u otras hortalizas en ensaladas, se puede comer con yogur, en fin, es súper práctico, fácil de consumir, pero lo más importante son los aportes nutricionales.

Es muy accesible, está en supermercados, mercados e incluso colmados,  y no es costoso, por lo que se puede consumir cuando quiera y donde quiera.  Además, hay diferentes tipos  de pepino, por lo que puede optar por el de su preferencia. ¡Vivir! le presenta los más populares.

Tipos de pepinos

Esta nutritiva hortaliza  se  puede clasificar en función del  tamaño y color de la piel.
 Está el pepino corto, o pepinillo, conocido  como pepino español; generalmente tiene unos 15 centímetros y unas 4 o 4.5 onzas; su piel es verde con rayas amarillentas o blancas.

Está también el pepino medio largo, conocido como tipo francés. Mide de 20 a 25 centímetros y puede ser de piel espinosa o  de piel lisa.

El pepino largo también es conocido como tipo holandés; éste puede llegar a tener hasta 25 centímetros y  su piel es lisa un poco surcada.

Primo del calabacín

Pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Bajo este nombre se engloban unas 850 especies de plantas, la mayoría  herbáceas, trepadoras o rastreras. Producen frutos muy grandes y protegidos por una corteza firme.
Frutas como la sandía y el melón pertenecen  a esta familia, así como también el calabacín o la calabaza.
El pepino es una hortaliza considerada básicamente para la estación de verano por la gran frescura y agua que aporta y, como en  República Dominicana el clima es de verano casi todo el tiempo, se puede consumir siempre.

Recetas 

Ensalada de pepino, lechuga y tomate

4 tomates 
1 lechuga 
2 pepinos
Pimienta
Sal
3 limones.

Preparación. Cortar los tomates en rodajas, lavar bien la lechuga y cortar en pedazos pequeños. Pelar el pepino y cortarlo  en rodajas. Revolver todo y agregar sal y pimienta al gusto y el jugo de  tres limones.

Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Entradas populares