SANTO DOMINGO.-En su cuarta jornada, la Feria Nacional Agropecuaria 2010 reunió a miles de estudiante y a un entusiasta público que pudo disfrutar de la tradicional escogencia de la suprema de carne, rodeo infantil, competencia de ordeñe y de importantes charlas. Este año resultó ganadora de la Suprema de Carne 2010 la raza cebú blanco de la finca Unión Santa Rosa, S. A, de nombre IG Miss Santa Rosa, propiedad del criador Enrique Duval.
En la competencia participaron grandes campeones de las razas de carne, mientras que sirvieron de jueces expertos internacionales. La escogencia tuvo lugar en el Pabellón de Subasta Mireya Román de Schecker donde se reunieron ganaderos y diversas personalidades.
En horas de la noche el Ovalo Central de la Ciudad Ganadera se llenó de emociones con el rodeo infantil, donde jóvenes enlazaban terneros y realizaban diferentes maniobras con el lazo y el caballo.
Durante este jueves también se realizaron charlas sobre los beneficios del uso de la pulpa cítrica paletizada en rumiantes, mitos y realidades de la transferencia de embriones en ganado Brahman, impartido por los expertos Gregorio García Lagombra y Edgar Cifuentes.
También los ganaderos y productores en general recibieron charlas sobre el pastoreo rotativo con cerca eléctrica y las nuevas estrategias de alimentación en ganado de leche para aumentar la rentabilidad.
Para este viernes continuará el ciclo de charlas con las exposiciones importancia de la trazabilidad en ganado bovino, de carne y de leche, así como el buen uso de las gomas agrícolas y el uso de lubricantes.
En la feria, totalmente abierta al público, también se desarrollará este viernes el quinto concurso de producción, el juzgamiento de ganado macho, la selección del mejor toro y la competencia especializada de paso fino.
En horas de la noche tendrá efecto, además, la primera ronda eliminatoria de rodeo y el sexto concurso de ordeño. La Feria Agropecuaria Nacional 2010 se sigue celebrando con éxitos en la Ciudad Ganadera hasta el próximo domingo 21.
Fuente: Elnuevodiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario