Un árbol por niño en Haití

Roma - La FAO está solicitando a la gente que ayude a los niños haitianos donando un árbol frutal que pueda plantar en los jardines de las escuelas de todo el país.
El Director General de la FAO, Jacques Diouf, lanzará la iniciativa Arboles frutales para Haití mediante una plantación simbólica de árboles en una escuela de Croix des Bouquets, en las afueras de la capital haitiana, Puerto Príncipe. Aunque no resultó afectada por el terremoto, esta localidad alberga hoy decenas de miles de refugiados procedentes de la capital.

El programa de la FAO tiene como objetivo ofrecer a los maestros una herramienta educativa práctica para los niños en un país que sufre uno de los mayores índices de deforestación en todo el mundo. Los árboles frutales se eligieron porque, una vez crecidos, ayudarán también a mejorar la nutrición.

Con un donativo de tan sólo 5 dólares EE.UU: es posible comprar un árbol de aguacate o mango para el jardín de una escuela en Haití, al tiempo que se cubre el coste del fertilizante, otros insumos y el material educativo.

Diouf se encuentra realizando un recorrido de tres días por Haití par aumentar la concienciación sobre la necesidad de ayuda internacional a la agricultura del país caribeño, que todavía no se recupera del terremoto del pasado 12 de enero, que mató a más de 200.000 personas.

La iniciativa "Frutales para Haití" aprovecha la experiencia de la FAO en el desarrollo de huertos escolares en los países en desarrollo. Los edificios rodeados por árboles están además mejor protegidos de las inundaciones que pueden ocurrir durante la estación de lluvias.

No hay comentarios:

Entradas populares