San José De Ocoa.- El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura saldó la deuda de 45 millones de pesos, que tenía pendiente con los productores de cebolla de aquí, con la entrega de una última partida de más de cuatro millones de pesos a los cebolleros de esa comunidad. El titular de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez aseguró que el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández tiene interés en cumplir con los pagos que tiene con los productores del país, para que sigan sembrando la tierra y que sigan apoyando la seguridad agroalimentaria de la que goza la nación.
El ministro Jiménez dijo que pese a la sequía que afectaba al país desde diciembre del 2009, a la población dominicana no le hizo falta alimentos, porque los colmados, supermercados y mercados se han mantenido abastecidos.
Jiménez dijo que el país goza de una gran abundancia de de plátanos, guineo, yuca, batata, papa, vegetales orientales, hortalizas, entre otros productos de la canasta familiar agropecuaria.
El funcionario manifestó que el país espera recolectar una gran cosecha de arroz en la primera etapa de la siembra de primavera, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.Jiménez habló durante la entrega de más de cuatro millones de pesos a los productores de cebolla, quienes agradecieron el pago en un acto celebrado en la ciudad de San José de Ocoa.
El funcionario también hizo entrega de un millón 500 mil pesos a la Cooperativa Número Dos de productores de mago de Baní, para ser utilizado en el mejoramiento de las plantaciones agrícolas de esa fruta.
El ministro Jiménez estuvo acompañado de los viceministros, Héctor Acosta, Antonio Manuel Camilo, y los candidatos a senador y diputados por San José de Ocoa, Carlos Castillo, Roberto Mejía, Francis Mancebo y representantes de los productores a campo abierto y bajo ambiente controlares.
Durante el acto del pago de recursos a los productores de cebolla, Jiménez anunció que Agricultura dotará de motocicletas a los técnicos que laboran en los invernaderos, construidos en Ocoa, específicamente los que trabajan en la comunidad de Rancho Arriba, donde existe una gran producción de vegetales bajo ambiente controlado.
Asimismo, explicó que en esa comunidad han sido reparados 300 kilómetros de caminos vecinales, y serán roturadas las tierras para aprovechar las lluvias que ya han comenzado a registrarse en toda la geografía nacional.
En representación de los productores habló César Méndez, quien agradeció el pago hecho por el Gobierno a través del ministro Jiménez, de quien destacó el apoyo que ha dado a los agricultores, no sólo de San José de Ocoa, sino de todo el país.
Méndez dijo que el pago de más de cuatro millones de pesos a los productores de cebolla, cae como “anillo al dedo”, en momento en que más lo necesitan para continuar produciendo alimentos, en beneficio de la población.
Fuente: elnuevodiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario