Las plantas siempre dan belleza al hogar

Santo Domingo.- Las personas, y principalmente las mujeres, siempre buscan la manera de hacer de su hogar un rincón acogedor. Las flores y plantas en general muchas veces son los principales ingredientes para la decoración, tanto dentro como fuera de la casa.

Según el Feng Shui, en los espacios donde hay un rincón verde, hay eficacia y bienestar. Pero además, reducen los niveles de dióxido de carbono, gases nocivos y polvo. Por varias razones muchas personas acceden a sembrar plantas en su casa u oficina.

El ambientalista y ecologista Manuel Ogando dice que existe una amplia gama de plantas ornamentales que pueden ser plantadas en las zonas exteriores de la casa como balcones, patios, terrazas y el propio jardín.
Ogando explica que las de exteriores son más fuertes. Soportan la sequía, porque cuando se riegan crean una reserva para cuando no se les riegue puedan sobrevivir.  Pero no solo por eso son más resistentes, sino también porque muchas de ellas tienen raíces largas para buscar el agua debajo de la tierra, como es el caso del laurel.

Con las plantas de exteriores, en las diferentes estaciones del año, el jardín puede mostrar distintos colores y aromas, crear espacios singulares y, en su conjunto, entornos donde disfruten los sentidos.
La palma areca, la refresa, que puede alcanzar una altura de hasta 30 metros, son plantas ideales para sembrarlas en las afueras de la casa.

Otro tipo de plantas de exteriores son las aromáticas, y medicinales, las cuales constituyen un grupo pequeño. Entre ellas, el perejil, orégano, romero, laurel. Además de las medicinales como el aloe vera, la ruda, marialuisa. Pero las mismas que constituyen un gran atractivo decorativo en el jardín son el romero, el tomillo, la salvia y la lavanda.

Las trepadoras, también denominadas enredaderas, ofrecen una gran cantidad de especies utilizadas para cubrir muros, paredes o vallas entre otros espacios. Las hay con flor como allamandas, bougainvillea, jazmín, pasifloras, pignonias, y sin el atractivo principal de su flor como las hiedras, parra virgen, etc. que en su conjunto pueden aplicarse desde en zonas umbrías a soleadas, y de frías a cálidas.

Otra opción es, sin duda, las plantas acuáticas, las cuales  también pueden ser  incluidas como plantas de exterior y son ideales para la decoración de estanques, ya que necesitan humedad constante como por ejemplo los nenúfares, papyrus.

Pero para las personas que no cuentan con un espacio fuera de la casa para crear un jardín, tienen la opción de acomodar algunas plantas dentro de su casa. Esas plantas son de interiores. Éstas pueden ser cultivadas en los lugares cerrados, casas u oficinas, mayormente con el objetivo de ser parte de la decoración. Por ejemplo, pueden tener variedades como amarilis, el bonsái, camelias, orquídeas, lirio de Santiago, tronco de Brasil, que también puede ser utilizado fuera de la casa, entre otras.

Existen algunas plantas que pueden ser cultivadas tanto en exteriores como en interiores.

Fuente: listindiario

No hay comentarios:

Entradas populares