SANTO DOMINGO.- El Proyecto de Apoyo Institucional para la Integración Regional (ISPRI) aportará al Ministerio de Agricultura equipos valorados en 6.7 millones de pesos para reforzar la unidad de Inocuidad Agroalimentaria en las direcciones regionales agropecuarias. Agricultura informò que con esos estructurará las unidades de inocuidad en sus ocho direcciones regionales agropecuarias y las subzonas de Dajabón, Monte Plata y Azua.
El equipamiento consiste en la compra de once motocicletas, trece neveras, entre ellas varias portátiles, once computadoras, lupas, pinzas, portátiles, entre otros instrumentos, para garantizar el buen funcionamiento de las divisiones regionales. Con ese propósito, Agricultura indicó que designará un encargado de área en cada regional y en las subzonas agropecuarias. El Ministerio cuenta en su estructura con el Departamento de Inocuidad Agroalimentaria (DIA), que tiene la responsabilidad de organizar, administrar, controlar, regular, aplicar y dar cumplimiento a las buenas prácticas agrícolas, ganaderas y de manejo.
Este departamento forma parte del Sistema Nacional de Inocuidad Agroalimentaria (SINIA), el cual ha logrado mejorar la producción, manejo, empaque y transporte de los agroalimentos.
El SINIA busca que los productores agropecuarios, empacadoras y centros de acopio, de personas físicas o morales, y de las entidades públicas y privadas involucradas en el proceso de producción, tengan un mejor y eficiente manejo en el empaque y transporte de los productos.
El ISPRI es financiado por la Comisión de la Unión Europea y el Gobierno Dominicano y se enmarca en el inicio de la implementación del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales.
Fuente: elnuevodiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario