Santo Domingo, 7 abr (EFE).- El Gobierno de Taiwán donó hoy 200.000 dólares a la República Dominicana para el desarrollo de un proyecto de piscicultura en la provincia de Elías Piña, fronteriza con Haití, informaron fuentes oficiales locales.
El programa de cultivo de peces se desarrollará en las comunidades fronterizas de El Llano y Sabana Larga y servirá para crear empleos en favor de personas de origen humilde de esas localidades, dijo el embajador de Taiwán en Santo Domingo, Isaac Tsai, durante la entrega de los recursos.
El diplomático agregó que el programa ayudará a los pobladores a mejorar su nivel de integración social a través de cuatro organizaciones cooperativas de la zona, las cuales se verán fortalecidas con este proyecto.
"La misión técnico-agrícola de Taiwán capacitará a los lugareños en la crianza de peces, para lo cual se realizarán cursos de adiestramiento en técnicas de manejo de los estanques, reproducción, alimentación y clasificación de los peces", explicó Tsai a través de un comunicado del Ministerio de Economía y Desarrollo.
También expresó que se les instruirá en la comercialización del producto final, además de que estos centros piscícolas se convertirán en fuente de proteínas naturales necesarias para el mantenimiento de la salud en general.
El ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, agradeció la donación y elogió la muestra de solidaridad que siempre ha manifestado Taiwán al cooperar con los planes de desarrollo de la República Dominicana.
Asimismo, expresó que esta donación forma parte de los 12,5 millones de dólares que Taiwán se comprometió a desembolsar al país en un período de cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario