Adquirirán 25,000 quintales de cebolla para mercados

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura adquirirá una primera partida de 25 mil quintales de cebolla de la actual cosecha del bulbo en la provincia Peravia para ayudar a los productores a colocar el producto en el mercado y así evitarles pérdidas.

La información fue dada a conocer por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, durante un recorrido por plantaciones de cebolla de Paya, Baní, donde dijo que esa partida del bulbo será comercializada en las plazas agropecuarias que la cartera mantiene en la provincia Santo Domingo y demás ciudades del país.

Jiménez dijo que por instrucciones Leonel Fernández acudió en auxilio de los productores de cebolla de la provincia Peravia como parte de la política del gobierno de proteger la producción nacional, sobre todo, en momentos de sobreproducción que ameritan para ayudarlos a mercadear sus cosechas.

El funcionario destacó que habrá una producción record de cebolla en la zona, que atribuye a las orientaciones técnicas y apoyo logístico del Ministerio de Agricultura y el esfuerzo de los productores.
Indicó que la adquisición de la cebolla permitirá reforzar las plazas agropecuarias para que los consumidores puedan comprar a precios asequibles.

“Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos que estamos haciendo desde el Ministerio de Agricultura para respaldar a los productores nacionales”, dijo el ministro Jiménez.

Innovación

Resaltó las nuevas tecnologías que vienen aplicando los productores de cebolla de la provincia Peravia bajo las orientaciones de los técnicos de la cartera agropecuaria Señaló que se ha logrado una integración entre el Ministerio de Agricultura y los productores con la finalidad de lograr mayor rentabilidad en las cosechas.

Sostuvo que con la excelente producción de cebolla en la provincia Peravia se demuestra que las autoridades del sector agropecuario han venido aplicando políticas y programas que permitan una mayor oferta en los productos del campo.

Jiménez exhortó a las diferentes asociaciones y federaciones de comerciantes a adquirir la producción del bulbo como forma de agilizar la comercialización de la cosecha de Baní Dijo que los comerciantes tienen una buena oportunidad de respaldar a los productores nacionales, en este caso a los cosecheros de cebolla de esta zona.

Jiménez subrayó que el sector comercial tiene en la actual cosecha de cebolla de la provincia Peravia un producto de óptima calidad para ofertarlo a los consumidores a precio asequible.

Fuente: listindiario

No hay comentarios:

Entradas populares