
La Federación de Campesinos Banilejos agrupa a más de 5 mil pequeños agricultores de Peravia que se dedican fundamentalmente al cultivo de cebollas.
Ayer no pudieron estar presentes todos en una rueda de prensa efectuada en la mañana en la sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), pero sí enviaron una comisión que se encargó de ofrecer todos los pormenores de la difícil situación por la que atraviesan.
En la provincia Peravia se siembran más de 15 mil tareas de cebolla cada año, con una producción cercana a los 200 mil quintales.
De ese cultivo viven más de 20 mil personas de las comunidades de Nizao, Angelina, Paya, Sombrero, Fundación y Las Carreras, entre otras.
Los campesinos agrupados en Fecaba demandan el pago y además solicitan que el Banco Agrícola asista a la zona con mayor financiamiento para poder realizar los cultivos.
Respaldo primero
La comisión que representó a los productores de cebolla de Baní se refirió con sobrado interés a la necesidad de que el Banco Agrícola ofrezca asistencia crediticia al sector para la realización de la siembra del cultivo para la actual cosecha.
Sugirieron que el Estado mantenga regulado el mercado para que los precios del producto no se depriman a la hora de ser cosechado, como en ocasiones anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario