Conep: grupos empresariales quieren comprar la Refinería

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dejó claramente establecido ayer que grupos empresariales que forman parte de su nómina quieren participar en un proceso de licitación para la venta del 49% de las acciones de la Refinería de Petróleo que el Estado venezolano desistió de adquirir. El ingeniero Lisandro Macarrulla, presidente del Conep, agregó que a esos grupos   les asiste todo el derecho a adquirir   por las vías legítimas esas acciones, porque son los empresarios quienes sustentan la economía del país.

El Consejo Nacional de la Empresa  Privada, CONEP, reclamó que se le dé participación a grupos empresariales, miembros de esa entidad, en una licitación pública para la venta de las acciones del Estado dominicano en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

De esta manera, el Conep amplió su posición ante informaciones relacionadas con  la venta del 49% de las acciones  Refidomsa.

En una nota de prensa remitida a todos los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, el presidente del CONEP,  Lisandro Macarrulla Taváres enfatizó que varios grupos empresariales, miembros del Consejo, están firmemente interesados en adquirir las acciones en venta de la Refinería. La entidad empresarial dijo que esos grupos de capital dominicano tienen  interés manifiesto de participar, en el marco de lo que establecen las leyes y de acuerdo con lo que disponga el gobierno de la nación en esta materia, en una licitación pública.

Agregó que a esos grupos   les asiste todo el derecho a adquirir   por las vías legítimas esas acciones, máxime cuando son los empresarios dominicanos los que sustentan la economía del país, mediante el pago de sus impuestos  y la creación de puestos de trabajo.

El CONEP considera que no se puede pretender excluir los capitales dominicanos de su participación legítima en cualquier licitación que sobre las acciones de la Refidomsa se abra al público, ya que esto es consustancial a la propia economía de mercado y de libre empresa.

Además, “los capitales criollos   han asumido el  compromiso reiterado  con el futuro de la República, acotó el Presidente del CONEP,  Macarrulla Taváres”.

Se recuerda que el presidente del CONEP planteó al Gobierno dominicano que ante la posición asumida por el estado venezolano de desinteresarse en la compra del 49% de las acciones de Refidomsa, lo que se impone es una nueva política respecto al manejo de dicha situación, ya que la misma es crucial para el desenvolvimiento económico de la nación.

Asimismo, dijo que en el marco de esa nueva política, el gobierno debe tomar en consideración al sector privado dominicano, ya que el manejo de una actividad como la de los combustibles, tiene un alto ingrediente de gestión empresarial centrada en la eficiencia, las necesidades de la población y la garantía de un suministro estable.

Además señaló que se impone un replanteo del accionar del Gobierno que tome en cuenta al sector privado en un marco de garantía y seguridad a la población.

Fuente:Hoy

No hay comentarios:

Entradas populares