El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) reclamó la intervención del presidente Leonel Fernández “para que detenga los inconvenientes que sufren los productores de leche del noroeste de parte de la Secretaría de Educación, con la asignación de raciones del desayuno escolar.
El doctor Luis Carlos Fernández Yanguela consideró “una necedad” que a gente que lo único que quieren es trabajar “se le pongan tantos obstáculos”. Fernández Yanguela manifestó que es “totalmente absurdo” que a los productores del noroeste, que han hecho una inversión de mas 80.0 millones de pesos para levantar con dignidad una planta de procesamiento de la leche no se les terminen de asignar las raciones del desayuno escolar”.
De esa inversión, dijo, el presidente Fernández donó 20.0 millones de pesos.
“Es imposible, y lo decimos con vergüenza, que todos los problemas del país tenga que resolverlos el presidente de la República, porque los funcionarios no ponen el interés que debían al sector lechero”, dijo.
Dicen que piden la intervención del presidente Fernández porque ni el secretario de Educación, Melanio Paredes, ni el de Agricultura, Salvador Jiménez, nos hacen caso”, no nos reciben y aparentemente no existimos”.
En el país existen alrededor de 60 mil productores de leche, de los cuáles dependen más de 200 mil personas”.
Manifestó que cuando designaron al actual Secretario de Educación, por sus precedentes de hombre trabajador, defensor de los intereses de los que son la mayoría, de quienes sudan en el campo para producir bienes para toda la Nación, encontraríamos una luz al final del túnel, pero todo sigue igual”.
“Todos estamos apoyando a los productores de leche del noroeste, agrupados en la Federación y la Cooperativa de ganaderos de esa zona, y lucharemos para que sean incluidos en el desayuno escolar, que es una conquista de todos”.
Fernández Yanguela dijo que el desayuno escolar es el plan social mas amplio del presidente Leonel Fernández, pero aparentemente a él no lo han enterado de las dificultades que allí se están produciendo”, una de las cuáles es que se ha dado las espaldas a los productores que los están llevando a sucumbir por falta de apoyo”.
Dijo que en el desayuno escolar se utiliza apenas el 20 por ciento de leche de producción nacional, y los planes sociales del Gobierno el cero por ciento, y de esta manera nos están llevando a la ruina.
Afirmó que sólo una intervención urgente del presidente Fernández podrá llevar sosiego a los productores de leche”.
Fuente: Nuevodiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario