Invertirían US$300 MM en energía renovable


SANTO DOMINGO.- Varios empresarios se reunieron ayer con el vicepresidente Rafael Alburquerque, a quien le plantearon su intención de construir una planta para la producción de energía renovable y biocombustibles en la comunidad de Manzanillo, en Montecristi, con una inversión de US$300 millones.

El grupo estuvo encabezado por el empresario francés, Gregori De Rocherh y el presidente de la empresa Biotecnología Dominicana, Claudio Dal Boni. Sobre el inicio de la construcción, Dal Boni precisó estarían dispuestos a iniciar de inmediato la construcción de la infraestructura, la cual agrega, produciría unos tres millones de galones de biocombustibles cada año, sin embargo, esperan la decisión de las autoridades.

Al decir del empresario, la producción serviría para su exportación a los Estados Unidos. Dijo que para la misma, se utilizaría materia prima nacional, como la higuereta, que sirve para la producción de biodiesel. "Hay un programa social que daría sostenimiento a todos los sectores, lo que permitiría cultivar unas 2,500 de hectáreas", expuso.

Dal Boni señaló que incentivarían a los campesinos a sembrar la higuereta y otros productos para la producción de biodiesel.

No hay comentarios:

Entradas populares