Mercados de Inespre benefician a pobres

SANTO DOMINGO.- Los megamercados, supermercados y mercados populares instalados por el Instituto de Estabilización de precios (Inespre) son aprovechados por miles de personas que diariamente acuden a comprar productos de la canasta familiar a un costo por debajo de los ofertados en los demás comercios.


Así lo expresó el administrador del megamercado de Boca Chica, José Ernesto Ramírez, quien aseguró que los sectores más pobres del país son beneficiados por las ventas de productos alimenticios frescos.

María Severino, ama de casa que adquiere sus productos en el megamercado de La Caleta, en Boca Chica, reconoció lo importantes que son estos centros de expendio para las personas de escasos recursos, según indica una nota de prensa del Inespre.

Planteó que el gobierno siga aportando recursos para que el organismo continúe abriendo más mercados populares, supermercados y megamercados, porque es la mejor forma de beneficiar la clase más desposeída del país

“La apertura de esos mercados ha sido una bendición de Dios para nosotros, las familias de escasos recursos económicos, porque son productos de calidad y se venden a precios bajos”, expresó.

Mercados 

En la gestión que encabeza Jacobo se han aperturado siete megamercados y 135 mercados populares con el propósito de ayudar a que los productos de la canasta familiar lleguen a precios bajos a toda la población.
En los mercados de La Caleta de Boca Chica, Herrera y de la avenida Venezuela se pueden adquirir arroz, las habichuelas, papas, huevos, plátanos y otros rubros agrícolas con un 40% menos en los precios, al ser comparados con los demás negocios, debido a que el Inespre los adquiere directamente de los productores.   

No hay comentarios:

Entradas populares