Industriales promueven calidad y consumo local

SANTO DOMINGO.- Hecho con calidad, hecho por nosotros, es el lema de la campaña diseñada por el sector industrial con el propósito de incentivar el consumo de los productos criollos, fabricados por trabajadores y trabajadoras dominicanas.
Manuel Cabrera, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), explicó que la campaña se desarrollará conjuntamente con el proceso de promoción del Premio a la Excelencia Industrial – que se entregará el próximo 22 de abril– e incluirá a cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas.
“El objetivo es que se produzcan y se manufacturen productos de calidad mundial y que al mismo tiempo todos los dominicanos nos avoquemos al uso de nuestros propios productos, porque la industria dominicana es la que genera empleos, y la generación de empleos es la que se traduce en desarrollo”.

Cabral hizo énfasis en la necesidad que tienen los industriales locales de asumir los parámetros de calidad del mundo globalizado si quieren que sus productos puedan competir con los elaborados en los grandes países. El lema de la campaña y sus recursos visuales y audiovisuales podrán ser utilizados por todos los industriales de la República, y de manera especial por los ganadores de Premio a la Excelencia. Los interesados pueden acercarse a los organizadores para obtener el video para la televisión y los demás elementos promocionales que resaltan lo “Hecho con calidad, hecho por nosotros”.

Detalles del Premio

El Premio a la Excelencia Industrial, concebido hace 17 años por la AEIH llega- rá a su entrega número 11 el próximo 22 de abril. Este año a los reglones Gran Industria, Mediana Industria, Pequeña Industria, Exportación e Innovación se le suman otros dos: Zonas Francas y Responsabilidad Medioambiental. Todas las empresas industriales del país están convocadas.

“Aunque inicialmente esta fue una iniciativa de Herrera, se ha convertido en un premio nacional a la calidad dentro del sector privado”, opinó Cabrera, confiado en la expansión de la actividad.

Las empresas que resulten ganadoras recibirán, además del trofeo correspondiente, un permiso para colocar a sus productos durante dos años el Sello de la Excelencia Industrial. También tendrán facilidades en los programas de capacitación de recursos humanos.

El presidente de la AEIH dijo que con este evento los dirigentes industriales pretenden “que los productos nuestros tengan niveles de excelencia en términos de calidad. A veces vienen productos de fuera que necesariamente no son mejores que los nuestros.

Pero tenemos la mentalidad de que todo lo que viene del exterior es mejor. Y es esa la cultura que tenemos que cambiar”. La convocatoria está abierta.

No hay comentarios:

Entradas populares