La Embajada de la República de China,  Taiwán, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su  interés por mantener una alta calidad en la producción y manejo de las  plantaciones de bambú en el país, han facilitado la visita del técnico  taiwanés, el Ingeniero Jimmy Jean, destinado en la Misión Técnica de  Taiwán en Haití, a fin de poder brindar un servicio de asistencia  técnica y de asesoría a los técnicos locales, expertos en cultivo y  producción de bambú, pertenecientes a la comunidad de Villa Altagracia, y  también a las localidades de Don Juan y Comadreja en Monte Plata.
El señor Jimmy Jean, permanecerá en el país  durante una semana, desde el día 17 hasta el día 23 del presente mes.  Durante este periodo, además de brindar servicio de asesoría, impartirá  un curso técnico de capacitación en las técnicas de plantación y manejo  del bambú. El mismo constará de dos partes, una teórica que será  impartida en las instalaciones del hotel Clarión, y de otra parte  práctica que se desarrollará en el campo. El curso está dirigido a 25  técnicos dominicanos, especialistas en el área. 
La Misión de Servicios Industriales de Taiwán en  Santo Domingo, que mantiene un programa en común con el Plan Nacional  Quisqueya Verde, para el fomento y desarrollo de la producción local del  bambú y de sus diferentes aplicaciones en el área industrial y  artesanal, aprovecharán la visita del Ingeniero Jean, para intercambiar  impresiones y tratar sobre diversos puntos al respecto, dentro de los  cuales destacan: la situación actual de la producción local del bambú,  su comercialización, y sus posibles productos derivados; así como  también el aumento de su nivel de calidad.
Fuente: elnuevodiario 

No hay comentarios:
Publicar un comentario