IAD distribuye beneficios a parceleros por cosecha de tomates

BARAHONA.- El director del Instituto Agrario Dominicano entregó este jueves 2.6 millones de pesos a parceleros que obtuvieron beneficios en la producción de tomates, en la continuación del programa de distribución de utilidades a favor de los asentados en los proyectos del IAD. El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel entregó cheques a 196 parceleros del proyecto AC-528 en El Aguacatico, Tamayo, quienes obtuvieron los productos en unas 3 mil 240 tareas, mediante un convenio firmado entre el IAD y la empresa Transagrícola, la cual adquirió la cosecha.

Los cheques fueron recibidos por los parceleros durante un acto celebrado en la Gobernación de esta provincia, en el cual estuvieron presentes el asistente del gobernador, José Alcántara; el subdirector y encargado de Producción del IAD, ingeniero Fausto Monegro, y el encargado de Producción, ingeniero Francisco Martínez Pujols.

 Asimismo  los encargados de Captación y de Pozos y Bombas, Francisco Rojas y Marcelino Peña; el gerente del IAD en la zona, ingeniero Víctor Antonio Feliz Santana, el subgerente en Duvergé Carlos Nelsi Pérez; el director regional de Agricultura, Carlos Medina, y el presidente de la Asociación de Parceleros de El Aguacatito, quien dio las palabras de agradecimiento.

 Al hablar en el acto, el director del IAD dijo que esta entrega forma parte de la alianza entre ese organismo y el sector privado para poner a producir a plena capacidad aquellos asentamientos campesinos con algún tipo de problema de riego y otras dificultades y que se beneficien sus parceleros y las comunidades en donde están enclavados esos proyectos.

 Rodríguez Pimentel dijo que el proyecto El Aguacatico, en donde están asentados los parceleros que recibieron estos beneficios, está completamente sembrado de tomate industrial, gracias a un acuerdo con la referida compañía.

“El IAD, en aras de fortalecer la producción agrícola, continuará firmando acuerdos con el sector privado interesado en producir en el país determinados cultivos agrícolas, en el área de ganadería e incentivar la producción de energía alternativa en grandes extensiones disponibles en proyectos de la reforma agraria”, declaró.

Añadió que “vamos a aprovechar las condiciones óptimas de las tierras de la reforma agraria para producir alimentos y biocombustibles a través de acuerdos o convenios con empresas del sector privado nacional”.
 Sostuvo que las tierras de los proyectos del IAD tienen una vocación variada, por lo cual su administración se ha propuesto darle un aprovechamiento intensivo de acuerdo con las condiciones de cada región.

 Indicó que de esa forma la institución contribuye con el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores y al mismo tiempo de las comunidades donde están situados.

Fuente: Elnuevodiario

No hay comentarios:

Entradas populares