Una profusión de margaritas, rosas y crisantemos da la bienvenida al Jardín Constanza y junto a estas flores nos recibe Jeguel y Julio Sepúlveda, propietarios de la empresa.
“Bienvenidos al mágico mundo de las flores” anuncio con una gran sonrisa Julio Sepúlveda. Y así comenzó el tour llamado “la ruta de las flores” una incursión llena de colores, formas y fragancias dirigida a deleitar hasta el más adusto carácter.
“La flor se asecha en el campo para cortarla tan pronto asoma, es como una carreras de relevos; cortarla, llevarla al cuarto frío, empacarla y mandarla a los locales para venderla, con esto se persigue que el consumidores final puedan exhibirlas 8 o 10 días en su casa” comenzó a explicar don Julio.
El viento soplaba con suavidad, eran las doce del medio día y la temperatura estaba a unos muy agradables 22 grados centígrados, una de las ventajas de vivir en Constanza.
“Constanza posee condiciones climatológicas únicas en el país para la producción de una amplia variedad de flores.
Por eso, desde sus inicios, Jardín Constanza toma esta magnífica tierra como casa matriz y centro de producción. Aprovechando así la excelente tierra, el favorable clima y la calidez de la gente que optimiza el trabajo de cosechar flores” continuó hablando don Julio. Alguien le pregunto si era oriundo de aquí, a lo que simplemente respondió que si. “Una de las desventajas que tiene este mercado ñsiguió esta vez Jeguel Sepúlveda- es la percepción que tiene el público con respecto a las flores.
Las considera elitista, por su alto precio. Por eso, solo las compran en festividades especiales. Ese es un concepto que pretendemos cambiar. Al nosotros ocuparnos desde la siembra hasta llevarla a la tienda, nuestros precios son asequibles.
“Las flores no son un producto de lujo ni imposible, la idea nuestra es que usted adorne su casa con 100, 200, 300 pesos y que puedan llenar un florero, pero también que la floristería y el decorador puedan comprar flores y hacer su negocio, ó sea, queremos llegar de una manera popular a todo el público” exclamó don Julio.
Jardín Constanza cuenta con cuatro sucursales en el Distrito Nacional y una en Santiago, además en La Romana y en San Francisco de Macorís. Produce más de 60 tipos de flores en sus diversas variedades a lo largo de 30 hectáreas de invernaderos colocados en cinco fincas a diferentes alturas en la región.
Fuente: Listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario